Jason Heard no pierde un ojo de sueño. De los cientos de chasis de alto rendimiento que él y su socio Jack Fisher han creado a lo largo de los años, ninguno ha fallado. Cuando se trata de lo que puede salir mal en un automóvil, especialmente cuando corre a través del paisaje o alrededor de una pista a velocidades vertiginosas, aparte de un accidente importante, la mayor parte de lo que puede suceder no pone en peligro la vida del conductor. Ya sea un motor fundido, una falla del sistema eléctrico o una rotura de la transmisión, estos eventos rara vez son fatales. Una falla en el chasis, por otro lado, es casi seguro que será letal. Eso es lo que hace que el diseño de chasis moderno de alto rendimiento sea un campo tan exigente. Si el diseño es demasiado ligero, la resistencia y la seguridad se ven comprometidas. Pero si se usa en exceso más material o más fuerte, el rendimiento seguramente se verá afectado. Lograr la mejor relación resistencia-peso en cada proyecto que dan vida es lo que los especialistas en diseño de chasis del sur de California en Tekk Consulting Inc han estado haciendo durante años.

Su impecable reputación en la industria como personas que «simplemente lo hacen» significa reservar clientes con meses de anticipación y un flujo constante de proyectos de clientes privados, así como de los más importantes de la industria, incluidos varios OEM importantes y otros. Pero no siempre fue así. En 2018, con más de una década de diseño de chasis en su haber, Tekk Consulting Inc había llegado a un punto en el que, aunque los aspectos técnicos de su trabajo eran indiscutiblemente impecables, estaban constantemente en una carrera contrarreloj para completar sus proyectos mientras manteniendo los altos estándares por los que son famosos. En ese momento, no era posible agregar más clientes, y eso significaba no poder asumir el volumen de proyectos necesarios para avanzar al frente en la increíblemente competitiva industria del diseño de chasis. Así que Jason y Jack se sentaron y analizaron su flujo de trabajo de la A a la Z. Comenzaron a buscar formas de hacerlo más ajustado y rápido, sin sacrificar la calidad ni siquiera en lo más mínimo. Una de las primeras cosas en las que se centraron fue en cómo estaban midiendo las carrocerías, las piezas y los componentes de los automóviles. El método tradicional de usar calibradores, cintas métricas y reglas era cómo garantizaban que las dimensiones fueran precisas sin lugar a dudas. Pero es un proceso dolorosamente lento, que implica horas e incluso días en cada proyecto. Cuando se aventuraron en línea, comenzaron a leer sobre personalizadores automáticos y tiendas que utilizan el escaneo 3D para reemplazar los métodos de medición manual. Les estaba ahorrando horas en cada proyecto, leyeron. Una búsqueda llevó a otra, y encontraron su camino hacia el sitio web de Artec 3D. Allí, el Artec Eva llamó su atención. Eva, un escáner 3D de mano liviano , captura millones de puntos por segundo, en minutos, creando modelos 3D de alta precisión de autopartes e innumerables otros tipos de objetos. Entonces, tomaron el teléfono y se comunicaron con su distribuidor local de Artec, Artec Ambassador Rapid Scan 3D , para programar una demostración en el sitio.

Chris Strong, de Rapid Scan 3D, recordó la visita y dijo: “Durante la demostración, escaneamos un vehículo todoterreno para capturar datos de las jaulas antivuelco junto con la suspensión. Estas son algunas de las áreas esenciales que necesitan mediciones precisas para diseñar y ajustar las piezas personalizadas de Tekk Consulting. Algunos de los desafíos de su trabajo incluyen cortes, suspensión que estorba y superficies que pueden ser difíciles de alcanzar o medir. Pero con Artec Eva, fue obvio de inmediato que pueden capturar fácilmente todos los datos que necesitan, incluidas aquellas superficies que serían tediosas y consumirían mucho tiempo para adquirir mediante la medición manual «. Como dijo Heard, “Eso fue todo. En los primeros 15 minutos de la demostración, supimos que habíamos encontrado nuestra respuesta. Así que lo compramos allí mismo. No necesité ningún entrenamiento, es así de fácil de usar. Ni siquiera echamos un vistazo al manual. Lo compramos y luego pasamos el resto de la tarde escaneando todo alrededor de la tienda. Al final del día, teníamos nuestro flujo de trabajo al día «. Desde ese momento, Tekk Consulting Inc ha utilizado su Artec Eva todos los días, en cientos de proyectos, incluido el @ThePerformanceTruck de Brad Deberti, trabajo para los 10 principales fabricantes de automóviles, así como todo tipo de clásicos, muscle cars, múltiples proyectos SEMA y más. Heard explicó: “Si le preguntas a alguien que sea alguien en este negocio, te dirán esto: tu reputación es tu alma. Por la razón que sea, si eso sale por la puerta, también podría colgar su sombrero y dejarlo. Eso significa no tomar atajos, porque la seguridad lo es todo, y nunca muerda más de lo que puede masticar «. Continuó: “Nuestro Artec Eva nos da el poder de hacer más y hacerlo mejor que nunca. Sin sacrificios en precisión o seguridad. De hecho, ahora podemos capturar digitalmente cualquier estructura de carrocería o geometría de pieza que se nos presente, sin importar cuán compleja sea. Rápido y preciso «. Heard describió su flujo de trabajo de escaneo con Eva: “Para piezas y componentes, construí un pequeño Susan (plato giratorio) perezoso en el que escaneo las piezas. Si son brillantes, utilizo un poco de talco para bebés o un difusor en aerosol. Eso agrega algo así como 1/5000 de pulgada en el recubrimiento de la superficie, por lo que no afecta en absoluto la calidad del escaneo «.

Continuó: “Luego escaneo la pieza, dos pases para un lado, dos pases para el otro, solo para asegurarme de haber obtenido todo. Luego, para las partes de la máquina del componente, para obtener el espacio exacto entre los orificios de los pernos y los orificios en sí, por ejemplo, simplemente los dibujo en Geomagic Design X después de medir con un micrómetro. De esta manera es súper fácil y muy rápido «. “Cuando estamos escaneando carrocerías y cabinas”, dijo Heard, “normalmente escaneamos en una gran ‘pasada de geometría’, lo que significa agarrar la gran estructura. Después de eso, regresaremos y escanearemos fragmentos aquí o allá. Luego, los alineamos con el escaneo de la primera pasada. Después de esto, procesamos los escaneos en Artec Studio «. Explicó su proceso en el software Artec Studio: “Utilizo la herramienta Borrador, que me permite borrar fácilmente todo lo que no quiero. La base de la perezosa Susan, cualquier utilería, etc. Dependiendo de cuánto tiempo tenga, a veces hago una alineación automática, o lo hago manualmente, y luego, después de que todo esté alineado, haré un Registro Global, etc. » «Pero en las grandes cabinas y estructuras, no hago el registro global, solo me quedo con Sharp Fusion, porque funciona perfectamente para mantener todo junto, luciendo tan nítido como una tachuela». Después de eso, exportan los escaneos a Design X / SOLIDWORKS 2020, donde comienzan a dibujar el chasis.

Eva hizo posible que Tekk Consulting Inc maximizara el espacio dentro del camión (@ThePerformanceTruck), «donde los tubos del chasis están tan perfectamente colocados contra la piel del camión», y también significa tener espacio adicional dentro de la cabina, por lo que su la cabeza está lo suficientemente lejos del chasis. Como factor de seguridad, en palabras de Heard, «Eso es enorme». En el desafortunado caso de que el automóvil o el camión vuelque, siempre querrá tener suficiente distancia entre usted y el chasis. Con Eva, han podido maximizar eso al máximo. “Y eso es una ventaja épica para nosotros. Es el resultado directo de tener un escaneo perfecto de la carrocería del automóvil o camión, que luego nos permite diseñar un chasis que se ajusta como un guante «. Todo personalizador automático que alguna vez haya necesitado archivos CAD de un OEM conoce la frustración, al menos ocasional, de esperar y esperar a que lleguen. Para empeorar las cosas, cuando los plazos de los proyectos se acercan y los clientes te llaman todos los días, es cuando la paciencia se agota. Como dijo Heard, “si tuviéramos que esperar archivos CAD antes de ponernos manos a la obra, no habría forma de que pudiéramos cumplir con los plazos ajustados que tenemos, de ninguna manera. Así que ahora no tenemos que esperar. Simplemente lo escaneamos nosotros mismos, ya sea un Porsche o un Toyota o un lote de piezas, lo que sea «. Continuó: “¿Y cuando comparamos nuestros escaneos con Eva con los archivos CAD que finalmente aparecen? ¡Guau! No creerías lo cerca que coinciden. Cada vez. Al principio nos sorprendió, pero después de cientos de proyectos, nos hemos acostumbrado. Ahora ni siquiera esperamos los archivos CAD. Simplemente escaneamos y nos ponemos manos a la obra. Eso solo nos ha ahorrado días de espera «. En lo que respecta al trabajo con automóviles clásicos, rara vez existen tales archivos CAD. Ahí es cuando el escaneo 3D puede ser un factor fundamental para avanzar en un proyecto. Heard explicó: “Con Eva, puedo escanear partes o cuerpos enteros de clásicos. Entonces ese escaneo es mío. Y es perfecto para una T. » Continuó hablando de las posibilidades: “Puedo transformarlo como quiera en Geomagic, impresión 3D o fresado CNC, o venderlo en línea a una de las miles de tiendas en todo el mundo que realizan este tipo de trabajo. Tiendas con uno, dos o tres tipos que son fabricantes o constructores que producen entre 10 y 20 automóviles al año, eso es el 90% de la industria allí mismo ”. En lo que respecta a las tolerancias de fábrica como parte del proceso de fabricación, estas también son evidentes cuando se escanean en 3D las cabinas y las carrocerías directamente desde la línea de montaje. Según Heard, “es un hecho conocido que los archivos CAD del OEM no tienen en cuenta las tolerancias de fabricación. Simplemente no lo hacen «. Explicó: “Si está trabajando con un automóvil estadounidense, podría tener una desviación de 1/4”, y eso sería aceptable. En un automóvil extranjero realmente caro, por ejemplo, será quizás 1/8 ”. Nuestras exploraciones con Eva son mucho más estrictas que eso. Entonces, cuando vemos diferencias entre los escaneos 3D y los archivos CAD, tenemos en cuenta esas tolerancias «. En términos de poder escanear más en un día de lo que jamás podría medir a mano, Heard intervino: “Para darles un ejemplo, ayer por la mañana escaneé la suspensión delantera en busca de un Raptor nuevo, 360 grados, todo. Luego escaneé cinco asientos de carrera diferentes, agregué la geometría del soporte, y ahora los escaneos se pueden llevar a cualquier archivo CAD cuando dibujamos un chasis, por lo que estos asientos estarán perfectamente montados «. Tekk Consulting Inc ha adoptado el escaneo 3D con Eva con tanto fervor que han comenzado a vender sus escaneos en línea a través de su mercado digital en DIYoffroad.com. A lo largo de los años, cientos de personalizadores de automóviles y diseñadores de chasis se han puesto en contacto con ellos en docenas de países de todo el mundo. Y el mercado solo crece con el tiempo. Heard ha estado recomendando Artec Eva a todos los que ha podido en la industria, sin pausa. En sus palabras, “Estoy totalmente de acuerdo con compartir lo que hacemos aquí. Incluyendo detalles sobre la increíble tecnología que hemos estado usando. Un gran agradecimiento a nuestra Eva, estamos donde estamos hoy, con una acumulación de trabajo y la capacidad de elegir nuestros proyectos. » Jason Heard imagina un futuro en el que, “Cada taller y diseñador de automóviles tendrá su propio escáner 3D e impresora 3D. El mercado ya se está moviendo en esta dirección. Eso significará especialistas de todo el mundo que crean activos digitales, los usan allí mismo en sus tiendas o los venden en línea a otras personas «.

Explicó además: “Un ejemplo de cómo puede verse eso es este: un tipo en Italia toma su Eva y escanea un Ferrari nuevo, o uno clásico, junto con las partes que quiera, guardabarros, parachoques, etc., y luego, incluso horas después, agrupa todo en un solo paquete, o lo personaliza y lo convierte en un kit de carrocería ancha «. Otra faceta del trabajo de diseño de alto rendimiento que realiza Tekk Consulting Inc es el análisis de elementos finitos (FEA) en componentes escaneados, generalmente a través de la aproximación de capa delgada. Esto implica capturar las dimensiones precisas de las piezas y luego analizar su resistencia mecánica y rigidez, o cuánto pueden doblarse y cómo se ve esa desviación en CAD. Este proceso les permite rediseñar un componente para abordar un punto de falla, al tiempo que garantiza que el componente funcione igual o mejor que antes. En el pasado, eso requería medir a mano estos componentes, lo que a menudo tomaba horas, incluida la doble verificación y la nueva medición. Pero ahora, con su Eva en la mano, están capturando con precisión esas partes en minutos. Desde brazos de control hasta articulaciones giratorias, barras antivuelco hasta suspensiones completas y más. No es necesario volver a medir ni adivinar. Heard explicó por qué eso es tan crucial: “No importa lo asombroso que sea su FEA, si los datos que ingresan son defectuosos, incluso por una fracción de pulgada, eso es una receta para el desastre. No hay forma de que pueda doblar y torcer matemáticamente esos componentes con precisión para evitar fallas y aumentar el rendimiento. De ninguna manera.» Continuó: “Nuestra Eva ha cambiado mucho las reglas del juego para nosotros en esto. Ahora tomaré un montón de piezas y las escanearé antes del almuerzo. Al final del día, hemos realizado todos nuestros análisis y todo está bien según lo programado para crear el diseño final «. Para resumir el impacto que Eva ha tenido en su trabajo, Heard agregó: “Cuando intentas construir un auto de carreras y tienes una fase que solía llevarte de 14 a 16 horas en el pasado, y ahora solo te lleva De 2 a 3 horas, eso marca una gran diferencia para nosotros, y eso ni siquiera toca la precisión y los ángulos de seguridad de lo que nos ha brindado el escaneo 3D con Artec Eva «.

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