Cuando tenga frente a usted una deliciosa pizza recién salida del horno, probablemente lo último que se le ocurra sea escanearla en 3D. Pero eso es exactamente lo que hizo un especialista en escaneo 3D en Polonia. Horas antes, su cliente, la agencia de publicidad NuOrder en Varsovia, recibió una llamada de Da Grasso Pizza, una de las marcas de pizza más queridas del país. Da Grasso quería crear anuncios animados para sus diversos estilos de pizza, pero había un problema: cómo hacer que la pizza se viera tan deliciosa como en persona. El modelado 3D se descartó rápidamente, ya que no retrataría de manera realista todas las formas y superficies orgánicas de una pizza Da Grasso y sus muchas posibles coberturas.

Fue entonces cuando NuOrder entendió que el escaneo 3D sería ideal para el proyecto. Se comunicaron con el Artec Ambassador 3D Master de Varsovia para explicar los requisitos del trabajo. 3D Master tiene años de experiencia con una amplia gama de aplicaciones de escaneo e impresión 3D, que incluyen diseño CAD, consultoría técnica y más. Para el proyecto Da Grasso Pizza, diez pizzas deberían capturarse en 3D en color de alta resolución, con suficiente detalle para mostrar cada rebanada de pepperoni y cebolla jugosa, una rodaja de champiñón y más, sin mencionar la corteza marrón dorada. untado con capas de queso derretido. Lamiendo sus labios con anticipación, el especialista en ingeniería inversa de 3D Master, Adam Rajch, sabía que Artec Space Spider sería perfecto para la tarea. Con una precisión de 0,05 mm y capaz de capturar increíbles niveles de detalle en una sola pasada, el escáner 3D de mano ha demostrado ser un escáner extraordinario para objetos pequeños en campos tan diversos como control de calidad, ingeniería inversa, atención médica, forense y más allá de. Una vez que llegó el día del escaneo, Rajch se puso manos a la obra. El estudio fotográfico donde se realizó el escaneo tiene su propio horno, lo que permitió escanear las pizzas en el momento justo. Segundos después de salir del horno, Rajch dividía cuidadosamente cada pizza en ocho porciones del mismo tamaño, asegurándose de separarlas aproximadamente una pulgada (2-3 cm), para permitir una captura suficiente de los bordes de la pizza.

A partir de ese momento, tomó un total de 5-7 minutos escanear cada superficie de cada pizza y todos esos ingredientes irresistibles. No se utilizaron aerosoles ni objetivos para el escaneo. Sin embargo, debido a que el queso era tan jugoso, que ocasionalmente hacía que la superficie fuera demasiado reflectante para escanear correctamente, Rajch tuvo que frotar suavemente la pizza con una toalla de papel para absorber el exceso de aceite. Después de eso, el escaneo procedió sin problemas. Después del escaneo, Rajch procesó los escaneos en el software Artec Studio . Primero, utilizó el registro global, seguido de una fusión nítida, luego la simplificación de la malla mediante la precisión y el llenado de orificios según fuera necesario. Todo lo que quedaba era agregar la textura, y los modelos 3D estaban listos para exportarse como archivos OBJ. Una vez que la agencia de publicidad NuOrder recibió los archivos OBJ de 3D Master, inmediatamente pusieron en marcha sus ruedas creativas. Especialistas en cortos, productos 3D y animación de personajes para televisión y películas, a menudo se les pide que ofrezcan resultados de gran presupuesto a precios asequibles para campañas de ventas y marketing. El equipo de especialistas en animación de NuOrder utilizó 3ds Max, así como Adobe Photoshop, After Effects y Zbrush para construir modelos 3D ultrarrealistas y prepararlos para la secuencia de animación. Los elementos sueltos de las pizzas, incluidas las hojas de rúcula, las aceitunas y los tomates cherry, se agregaron por separado.

El director creativo de NuOrder, Daniel Dudek, describió el proyecto de la siguiente manera: “Colaboramos con 3D Master para crear los escaneos de pizza en 3D necesarios para el anuncio publicitario de Da Grasso. El desafío residía en el hecho de que la pizza no solo tenía que verse apetitosa, sino que los tamaños de los archivos debían optimizarse para que los modelos fueran fáciles de trabajar y eventualmente animar. Debido a que el cliente es una cadena de pizzerías, los resultados fotorrealistas y estéticos fueron la máxima prioridad. » Dudek continuó: “En última instancia, el escaneo 3D resultó ser mejor que la sesión de fotos del producto físico en sí. Por decir lo menos, estamos muy satisfechos con los resultados «. Los resultados, como se ve en el video a continuación, hablan por sí mismos.

 

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