Draftsight es un software CAD 2D y 3D con el que puedes realizar planos para arquitectura, ingeniería y construcción con herramientas sencillas y en una interfaz ampliamente conocida por el mercado. Es muy probable que ya conozcas la plataforma AutoCAD, y si es así, Draftsight te parecerá entonces muy familiar. De hecho, en este software se manejan los mismos tipos de comandos y de formato, tanto DXF como DWG. En varios aspectos podría decirse que son indiferenciables.

  El hecho de que esta herramienta análoga al AutoCAD no sea, quizás, tan conocida, se debe a que el enfoque de mercadeo de Dassault Systemés ha sido tradicionalmente ocupado de manera casi omnipresente por SOLIDWORKS y CATIA. Justamente, mientras que la prioridad de la corporación ha sido competir en el mercado con sus soluciones de diseño nativo en 3D, Draftsight no ha recibido la suficiente atención, cuando, de hecho, puede ser la solución más idónea para un gran número de empresas peruanas que necesitan de un software CAD sencillo, económico y funcional. Y una gran alternativa para no tener problemas de piratería o con INDECOPI, muy importante.

  Esa es precisamente una de las ventajas y diferencias: las licencias originales de Draftsight son más económicas y además son perpetuas. Eso quiere decir que no se tendría que pagar un alquiler cada mes para poder diseñar. El alquiler de licencias da la sensación de que el equipo de ingeniería o diseño de la empresa no es dueño del todo de su trabajo. Porque, francamente, ¿qué pasaría con los proyectos si se deja de pagar la suscripción? No se eliminarían, pero quedarían inaccesibles al equipo.

   Con Draftsight, el proceso de prueba y adquisición sería el siguiente:

  1. El usuario puede descargarse una versión gratuita de 30 días del programa. La descarga sería del Draftsight Premium, la solución individual (standalone) con las capacidades completas.
  2. Cuando termine el período de prueba, o incluso antes, el usuario puede comprar la licencia directamente de la página web. Si el usuario o la empresa necesita licencias para trabajar en equipo (es decir, conectarse en red o tener licencias flotantes), entonces puede contactarse con nosotros en CADSO, para asesorarle de la mejor manera en la adquisición e instalación del programa.

  La curva de aprendizaje de Draftsight es prácticamente nula para cualquier usuario que ya esté familiarizado con AutoCAD. Pero incluso los usuarios de SolidWorks (entorno 3D) reconocerán en Draftsight operaciones de dibujo que son heredadas del diseño de croquis (sketch) de la plataforma 3D. Por ejemplo, mientras se va realizando el plano, se pueden usar herramientas como cotas inteligentes (smart dimentions), vistas nombradas, mouse gestures (acceso rápido a operaciones con el botón derecho del mouse), power trim (para cortar inteligentemente las líneas del croquis); además de la personalización de las barras de herramientas y de su ubicación en la interfaz.


Promoción

  Durante todo el mes de marzo de 2020, la empresa CADSO ofrece la promoción de un 50% de descuento en todas las licencias de Draftsight. Si la propuesta ya era atractiva económicamente, este sería el momento idóneo para que las empresas disminuyan aún más sus costos operativos en términos de softwares de diseño.


  Recuerda que sólo es hasta el 31 de marzo de este año. Si deseas información y estás en Perú, entra en este enlace: información detallada sobre Draftsight

Salvador Suniaga / SolidWorks Product Manager en CADSO S.A

 Suscríbete a nuestro boletín

MANTENTE INFORMADO SOBRE NUESTRAS NOVEDADES

GRACIAS POR TU INTERÉS

YA ESTAS SUSCRITO AL BOLETÍN