Perú: +511-719 9192 | +511-224 4963

Solidworks Technical Communication

El software de comunicación técnica SolidWorks Composer le ofrece las herramientas necesarias para crear rápida y fácilmente contenido gráfico que presente con mayor claridad y precisión sus productos. El software intuitivo SolidWorks Composer permite, incluso a los usuarios no técnicos, coger los datos de CAD en 3D, y desarrollar sorprendente contenido 2D y 3D actualizado de forma más rápida y rentable.

SolidWorks Technical Communication

SolidWorks MBD (definición basada en modelos) es una solución integrada de fabricación sin dibujos para SolidWorks. SolidWorks MBD guía el proceso de fabricación directamente en 3D en lugar de hacerlo mediante los dibujos en 2D tradicionales, lo que contribuye a agilizar la producción, y reducir la duración de los ciclos y los errores, además de cumplir los estándares del sector.

  • Defina la información de fabricación del producto (PMI, por sus siglas en inglés) en 3D, como las cotas, los niveles de tolerancia, los datos de los modelos, los acabados superficiales, los símbolos de soldaduras, la lista de materiales, tablas, notas y otro tipo de anotaciones.
  • Organice la PMI en 3D junto con los modelos en 3D de una manera ordenada, estructurada y fácil de encontrar.
  • Personalice plantillas de datos de salida en 3D para distintos tipos de documento, como dibujos de ingeniería y solicitudes de presupuesto, y departamentos, como Operaciones, Fabricación, Control de calidad y Adquisiciones.
  • Publique datos y PMI en 3D en los formatos de archivo más reconocidos del sector, como PDF 3D e eDrawings®.
  • Compatible con estándares del sector como el MIL-STD-31000A, ASME Y14.41, ISO 16792 y DIN ISO 16792.
  • Comparta y archive datos directamente en 3D para ahorrar tiempo y ahorrárselo a sus proveedores a la hora de volver a modelar en función de sus dibujos en 2D.

SolidWorks® Inspection contribuye a agilizar la creación de documentos de inspección al aprovechar los datos en 2D de los que ya dispone, sin importar si los archivos tienen formato de SolidWorks, PDF o TIFF.

  • Cree rápidamente dibujos de ingeniería con globos e informes de inspección con la aplicación independiente de SolidWorks Inspection o con el complemento de SolidWorks Inspection.
  • Añada automáticamente anotaciones de globos con las cotas de inspección especificadas por el diseñador o el ingeniero mecánico.
  • Compare los archivos originales y las revisiones de los dibujos para identificar rápidamente los cambios.
  • Registre las medidas de inspección e importe resultados de CMM.
  • Exporte dibujos finalizados con globos como archivos PDF y hojas de inspección como hojas de cálculo de Microsoft® Excel® con las plantillas estándares como los formularios PPAP o AS9102.

SolidWorks Composer™ le permite reutilizar fácilmente los datos de diseño en 3D de los que ya dispone para crear y actualizar con rapidez activos gráficos de alta calidad asociados por completo a su diseño en 3D.

  • Sincronice las comunicaciones técnicas con su proceso de diseño para que los elementos gráficos se actualicen automáticamente cuando se realicen cambios en el diseño.
  • Desarrolle los materiales de comunicación técnica al comienzo del proceso y manténgalos actualizados, en vez de esperar hasta que el producto se haya finalizado.
  • Exhiba su producto antes de producirlo gracias a las ilustraciones en 2D y en 3D, y a las animaciones interactivas.
  • Cree comunicaciones técnicas más visuales y efectivas para sus equipos de servicio y fabricación, sus proveedores y sus clientes, con independencia del idioma y la cultura. Así, reducirá la cantidad de traducciones.

Los usuarios de SolidWorks Composer pueden crear con asiduidad documentación técnica de forma simultánea al desarrollo de los productos, lo que simplifica el proceso y acelera el tiempo de comercialización. Rob Schwartz, ingeniero de fabricación en ARENS Controls, LLC, explica lo siguiente en cuanto a uno de sus productos: “Tenía las instrucciones terminadas antes de que llegasen las primeras piezas. Así, no solo me libré de tener que esperar las piezas o los ensamblajes, sino que fui capaz de reunir contenido de mayor calidad en menos tiempo del habitual”.

Más información & solicitar cotización