Perú: +511-719 9192 | +511-224 4963

SolidWorks Simulation

Evalúe el rendimiento de forma eficiente, mejore la calidad e impulse la innovación de los productos gracias al exhaustivo y potente conjunto de paquetes de SolidWorks Simulation. Puede configurar entornos virtuales del mundo real para probar los diseños de los productos antes de fabricarlos. Realice pruebas con una amplia variedad de parámetros (durabilidad, respuesta dinámica y estática, movimiento del ensamblaje, transferencia de calor, dinámica de fluidos y moldeo de plásticos por inyección) durante el proceso de diseño.

SolidWorks Simulation

Puede evaluar de una forma eficaz los aspectos de respuesta no lineal y dinámica, carga dinámica y materiales compuestos de sus diseños con las potentes herramientas de SolidWorks Simulation Premium. SolidWorks Simulation Premium se suma a las funciones de SolidWorksSimulation Professional para ofrecer información útil que permita aumentar la fiabilidad del producto de la forma más rentable posible, con independencia de los materiales y el entorno de uso.

Entre las soluciones de SolidWorks Simulation se incluyen las siguientes:

  • Análisis de caída Análisis de frecuencias
  • Análisis estructural térmico Análisis por elementos finitos
  • Análisis de piezas de plástico y caucho Análisis de tensión lineal
  • Análisis de vibraciones Análisis estructural

SolidWorks Simulation Professional va más allá de la simulación básica y añade al entorno de pruebas virtuales las pruebas de durabilidad del producto y frecuencias naturales, de transferencia de calor y pandeo, y de análisis de la presión y cargas complejas.

Los ingenieros de productos pueden evaluar rápidamente el rendimiento de los productos estructurales en casos de física de muy distinta índole gracias al potente entorno virtual de pruebas de SolidWorks Simulation Professional. SolidWorks Simulation Professional, totalmente integrado en el software de CAD en 3D de SolidWorks, permite a los ingenieros determinar la resistencia mecánica y la durabilidad del producto, las frecuencias naturales, y comprobar la transferencia de calor y las inestabilidades de pandeo. También se admite el análisis del recipiente a presión y la carga completa. Puede optimizar el peso, la vibración o la inestabilidad de los productos en función de distintos parámetros y físicos. Gracias a la estrecha integración y a la coherencia de la interfaz de usuario en todas las soluciones de SolidWorks, puede aprovechar las potentes funciones de SolidWorks Simulation Professional en las fases iniciales del proceso de diseño para maximizar la calidad del producto y reducir los costes.

Entre las soluciones de SolidWorks Simulation se incluyen las siguientes:

  • Análisis térmico de fluidos
  • Optimización estructural
  • Análisis de movimiento
  • Análisis de vibraciones
  • Análisis térmico
  • Análisis no lineal
  • Análisis por elementos finitos
  • Análisis de tensión lineal
  • Análisis de fatiga
  • Análisis estructural

SolidWorks Simulation Standard brinda a los ingenieros de productos un intuitivo entorno virtual de pruebas para simulaciones de estática lineal, de movimiento basado en el tiempo y de fatiga de ciclo alto, lo que les permite dar respuesta a algunos de los retos de ingeniería más frecuentes gracias a esta solución integrada de CAD en 3D de SolidWorks. La función Buscador de tendencias y el trazado de Percepción del diseño permite a los diseñadores destacar los cambios de diseño más adecuados mientras trabajan. Concebido de acuerdo con un enfoque de ingeniería concurrente, SolidWorks Simulation Standard ayuda a los ingenieros a saber si sus productos rendirán correctamente y cuánto durará este rendimiento.

Entre las soluciones de SolidWorks Simulation se incluyen las siguientes:

  • Análisis térmico de fluidos
  • Optimización estructural
  • Análisis de movimiento
  • Análisis de vibraciones
  • Análisis térmico
  • Análisis no lineal
  • Análisis por elementos finitos
  • Análisis de tensión lineal
  • Análisis de fatiga
  • Análisis estructural

Con SolidWorks Flow Simulation, podrá simular fácilmente el flujo de fluidos, la transferencia de calor y las fuerzas de fluidos fundamentales para el éxito de su diseño. La herramienta de dinámica de fluidos computacional de SolidWorks, totalmente integrada con el software de CAD en 3D de SolidWorks, le permite simular el flujo de gases y líquidos en condiciones reales, ejecutar casos hipotéticos y analizar de forma eficaz los efectos del flujo de fluidos, la transferencia de calor y otras fuerzas relacionadas en componentes sumergidos o próximos. Puede comparar variaciones de diseño para tomar mejores decisiones y crear productos de mayor rendimiento. Impulsado por fines de ingeniería, SolidWorks Flow Simulation permite a los ingenieros de productos aprovechar los datos de la dinámica de fluidos computacional para tomar sus decisiones técnicas en función de un enfoque de ingeniería concurrente. Los módulos adicionales de HVAC y de refrigeración electrónica ofrecen herramientas especializadas de simulación de flujo de fluidos para llevar a cabo análisis minuciosos.

Módulos complementarios para Flow Simulation:

  • Módulo de HVAC: Ofrece funciones de simulación adicionales que permiten llevar a cabo análisis avanzados de comodidad térmica y de radiación térmica.
  • Módulo de refrigeración electrónica: Proporciona modelos virtuales electrónicos y una amplia biblioteca de materiales para llevar a cabo simulaciones de refrigeración.

Entre las soluciones de SOLIDWORKS Flow Simulation se incluyen:

  • Dinámica de fluidos computacional (CFD) Análisis de flujo de fluidos
  • Factores de confort térmico Gestión térmica de dispositivos electrónicos
  • Visualización de simulaciones Análisis térmico de fluidos

A los diseñadores de piezas de plástico y de moldes de inyección, SolidWorks Plastics les proporciona simulaciones de moldeado por inyección fáciles de utilizar de manera directa, así como análisis de CAE avanzados. Permite simular el flujo del plástico fundido durante el proceso de modelado de inyección para predecir posibles defectos en piezas y moldes asociados a la fabricación. De esta manera, puede evaluar con rapidez la viabilidad de la fabricación mientras diseña para eliminar el elevado coste de tener que volver a realizar moldes, mejorar la calidad de las piezas y acelerar la comercialización. Los asesores de resultados ofrecen recursos para la solución de problemas y consejos prácticos sobre el diseño para ayudarle a determinar y evitar posibles problemas.

SolidWorks Plastics Standard

A los diseñadores de piezas de plástico, SolidWorks Plastics Standard les permite perfeccionar la viabilidad de fabricación de las piezas en las primeras fases del proceso de diseño. SolidWorks Plastics Standard es un software fácil de comprender y de utilizar que está integrado por completo en el entorno CAD de SolidWorks, lo que le permite analizar y modificar los diseños a la vez que perfecciona la forma, el ajuste y la función.

SolidWorks Plastics Professional

SolidWorks Plastics Professional proporciona a todos aquellos que diseñan o crean moldes de inyección una manera de optimizarlos precisa y fácil de utilizar. Puede crear y analizar con rapidez diseños de una única cavidad, de varias cavidades y de familias de moldes, entre los que se incluyen coladas, canales y entradas de inyección. Incluso puede equilibrar sistemas de canales y calcular la duración de los ciclos, el tonelaje de cierre y el gramaje de inyección, lo que le permite optimizar el diseño del sistema de alimentación y evitar el elevado coste de tener que volver a realizar los moldes.

SolidWorks Plastics Premium

SolidWorks Plastics Premium incluye todas las funcionalidades de SolidWorks Plastics Professional y, además, una funcionalidad de simulación avanzada que permite a los analistas de CAE y a los diseñadores de moldes analizar diseños de líneas de refrigeración de moldes y predecir torsiones de las piezas moldeadas. Los usuarios pueden diseñar y analizar diseños de líneas de refrigeración de moldes simples o complejos, optimizar el diseño de líneas de enfriamiento para acortar la duración de los ciclos y reducir los costes de fabricación, y optimizar los diseños de moldes y piezas, la selección del material y los parámetros de procesamiento para reducir o evitar las torsiones de las piezas moldeadas.

 

Más información & solicitar cotización