PHOTOVIEW 360 es un paquete de renderizado incluido en SOLIDWORKS Professional y SOLIDWORKS Premium. Nos permite tomar nuestros diseños 3D y convertirlos rápidamente en una imagen foto realista. Esto nos permite mostrar qué tan buenos son nuestros productos.

PHOTOVIEW 360 le ofrece cuatro opciones predeterminadas para la calidad de renderizado final de la imagen; estos son ‘Bueno’, ‘Mejor’ y ‘Máximo’. Pero, ¿Cuál es la diferencia, y qué significan realmente en nuestros renders? En primer lugar, necesitamos ver qué parámetros están siendo establecidos por cada uno de estos pre-conjuntos:

Anti-Aliasing: la cantidad de muestras que se toman alrededor de una curva; cuanto mayor sea el número de muestras, más suave se verá la curva.

Número de reflexiones: el número de rebotes que permite la luz antes de terminar; a medida que aumenta el número, las áreas sombreadas por la fuente de luz deberían iluminarse.

Número de refracciones: la cantidad de veces que los rayos de luz pueden refractarse a través de un material transparente / translúcido.

Rayos indirectos: estos son rayos de luz que se establecen en un ángulo como el que se encuentra en la vida real, donde los rayos de luz golpean la tierra en un ángulo, en lugar de 90 grados hacia el objeto.

Todas las imágenes de muestra se han renderizado con una resolución de 1920 x 1080 y aparecen en el orden siguiente:

Comencemos por mirar un componente simple de la antorcha que tiene una luz donde estaría la bombilla, por lo tanto, deberíamos tener una gama de reflejos y refracciones a través de los materiales transparentes y reflectantes.

Muestra 1, luz de la antorcha con luz ambiental

Al observar estas cuatro imágenes, no hay mucha diferencia, aparte de un poco más de luz que atraviesa el cristal en todos los escenarios, excepto en el “bueno”.

Ahora, veamos un ejemplo con varias capas de materiales transparentes utilizando estos paneles de cristal de instancia.

Muestra 2, varios paneles de vidrio

Esta muestra enseña las limitaciones de reflexiones y refracciones de forma un poco más clara, y cómo esto puede tener un efecto dramático dependiendo de la configuración de renderizado final que elija. Como podemos ver donde la luz debe pasar a través de múltiples paneles, un mayor número de refracciones, como lo impulsan los preestablecidos, lo hace posible. Sin embargo, tenemos un área negra donde la luz no puede continuar.

Mirando el tiempo hasta la finalización de cada configuración, está claro cuánto impacto tiene la configuración. Por lo tanto, si no tiene múltiples materiales translúcidos / transparentes, no hay un beneficio importante al usar el pre ajuste máximo.

Fuente: SolidWorks

Si deseas recibir mayor información escríbenos a: marketing@cadsolutions.pe

 

 

 

 

 Suscríbete a nuestro boletín

MANTENTE INFORMADO SOBRE NUESTRAS NOVEDADES

GRACIAS POR TU INTERÉS

YA ESTAS SUSCRITO AL BOLETÍN

 Suscríbete a nuestro boletín

MANTENTE INFORMADO SOBRE NUESTRAS NOVEDADES

GRACIAS POR TU INTERÉS

YA ESTAS SUSCRITO AL BOLETÍN