Perú: +511-719 9192 | +511-224 4963

El fabricante francés Renault presento en el evento Shanghai Auto en China, su RS 2027 , un concepto de lo que serán los futuros automóviles para Fórmula 1, en donde la cabina entera está creada con ayuda de la impresión 3D.

Hace unos meses, Renault Trucks mostró sus primeros diseños de motores, en lo que utilizan la fabricación aditiva para reducir el peso y aumentar con ello la velocidad del automóvil. Esta fue una de las primeras noticias que hemos tenido del fabricante galo en la industria 3D, pero parece ser que esperan adentrarse mucho más en las tecnologías 3D.
El RS 2027 , es la visión de la marca de lo que será un automóvil de carreras de la Fórmula 1 en los próximos años. El concepto se centra principalmente en la seguridad, la participación de los conductores y el entretenimiento. Cuenta con una visión muy detallada de cómo esperan que los automóviles se vean en los próximos diez años.

El vehículo espera tener una potencia nunca antes vista, con 1 megavatio de potencia y un peso de 600 kilos, equivalente a 1.300 caballos de fuerza y ​​1.300 libras. Un motor V6 híbrido que ponteciará el vehículo, mientras que un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) produciría hasta 500kW, alrededor de cuatro veces más que los coches actuales.

Lo más emocionante del RS 2027 será la cabina del piloto, ya que Renault dice podrá imprimir en materiales reciclados y será completamente personalizable, para tener el ajuste perfecto a cada conductor. Un toldo de policarbonato transparente cubriría esta cabina impresa 3D, para permitir que los aficionados vean a sus conductores favoritos, añadido a esto la marca hablo de la posibilidad de tener cascos transparentes con el mismo propósito.

“Uno de los papeles de Renault Sport Racing es anticiparse al futuro de la Fórmula 1 para atraer a un máximo de aficionados en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault”, dijo Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. “Esperamos generar conversaciones inspiradas con la comunidad de carreras, fans y entusiastas a través de este concepto que resalta nuestras ideas y deseos”.
La empresa francesa no es la primera que ha comenzado a pensar en impresión 3D y Fórmula 1, hace unos meses Ferrari presento su automóvil oficial, el cual utiliza tecnologías 3D para mejorar el desempeño de los pilotos en las carreras. Sabemos que poco a poco serán más las empresas líderes dentro del sector automotriz las que comenzarán a utilizar más y más la impresión 3D.

Fuente: http://www.3dnatives.com/es/rs-2027-renault-impresion-3d-260420172/