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Cuando se experimenta el contenido de la realidad virtual (VR) con un auricular VR, el resultado es un mundo virtual. En ese mundo, las posibilidades están limitadas sólo por la imaginación. Este enfoque ha dado a la educación una oportunidad de saltarse la práctica de enseñanza existente proporcionando experiencias educativas benéficas inmersivas.

El primero de ellos es que la RV permite a los estudiantes estar absolutamente cautivados por la enseñanza. Todos los maestros quieren que sus estudiantes se concentren completamente en su lección. Pero los maestros saben que los estudiantes no lo hacen, ya veces no pueden concentrarse de esa manera. Sin embargo, en su ‘tiempo libre’ dedican muchas horas de concentración al juego. Trabajar hasta altas horas de la noche en sus consolas para llegar al siguiente nivel es común, pero cuántos de esos millones harían lo mismo para estudiar.

El éxito educativo es el determinante clave para un buen futuro. Desafortunadamente, muchos estudiantes son fracasados ​​por el sistema educativo. Estos no son todos disruptivos o perezosos.

En muchos casos el sistema educativo actual no les conviene y no obtienen nada de él excepto el aburrimiento y desmotivación.

Se ha demostrado que cualquier persona desde el más alto nivel hasta el “fracaso académico total” puede beneficiarse de la forma en que los mundos virtuales imparten

Contenido educativo. El juego de juegos durante horas muestra que las personas pueden concentrarse fácilmente durante ese período de tiempo y que durante ese tiempo están aprendiendo, aunque las lecciones pueden parecer sin sentido fuera del juego en sí. Estas lecciones se absorben sin siquiera saber que está sucediendo. ¿De qué otra manera los jugadores pueden subir a través de los niveles y lograr sus recompensas.

Juego encendido

Muchos jugadores son usuarios afables de los auriculares VR porque imparten una impresión más profunda del mundo virtual que una pantalla de computadora a través de la interacción inmersiva. El costo de estos dispositivos se está volviendo más razonable a medida que evolucionan el hardware y sus áreas de aplicación: Las gafas VR Cardboard de Google en combinación con una aplicación por ejemplo cuestan muy poco dinero, mientras que los dispositivos de gama alta con velocidades de actualización más rápidas, control manual y captura de movimiento utilizados en Los juegos se están convirtiendo en asequibles en la actualidad.

Transferir las lecciones del juego a aplicaciones educativas produce el beneficio inmediato de que los estudiantes puedan participar plenamente en el mundo virtual y aprender sus lecciones allí.

Los estudiantes de cualquier edad pueden estar fascinados por los mundos virtuales, lo que significa que puede ser desplegado desde la preescolar hasta la educación terciaria, aplicándose continuamente a la formación en el trabajo.

Mundos virtuales de STEM: El uso de mundos virtuales puede complementar fácilmente las lecciones tradicionales de tiza y hablar y reemplazar la presentación 2D que muchos estudiantes encuentran poco inspiradora. Entrar en un mundo virtual muestra a los estudiantes lo que, cómo y por qué hacen que el aprendizaje sea interesante y convincente. La VR se puede aplicar a la mayoría de los aprendizajes y es particularmente apropiada para la enseñanza de materias STEM o la formación de personas para trabajos de ingeniería. Esto se debe al contenido de visualización 3D altamente realista, que incluye simulaciones 3D animadas de productos, procesos y sistemas muy complejos.

Aquí las ventajas son claras. Los estudiantes pueden por ejemplo trabajar en un motor aero virtual sin necesidad de tener uno real. Las implicaciones de costos son considerables porque no sólo es más rentable usar un motor virtual, sino que el riesgo de daños o daños también se reduce considerablemente.

Y toda una clase de aprendices pueden trabajar simultáneamente en el modelo virtual de un motor y verlo con todo el detalle que necesitan para comprenderlo completamente. Su funcionamiento se puede simular para que los estudiantes pueden incluso estar dentro del motor mientras que él está trabajando. Esto es imposible en la vida real y lleva la experiencia de aprendizaje a un nuevo nivel.

Actualmente, Dassault Systèmes se ha asociado con miles de establecimientos educativos y cursos en todos los niveles, incluyendo 40 universidades británicas donde el diseño, la arquitectura y la ingeniería se están beneficiando del lenguaje universal de 3D.

En todo el mundo, hasta 5 millones de estudiantes actualmente encuentran nuestras capacidades de simulación digital basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE como parte de su programa de educación.

Un proyecto en una escuela para jóvenes ingenieros usa visualizaciones 3D estereoscópicas de un automóvil, una moto y un vehículo de época para sumergir a los estudiantes en el mundo virtual donde pueden entender y predecir conceptos teóricos de una manera que sea divertida y atractiva para aprender. Basados ​​en los modelos 3D digitalizados de Dassault Systèmes, se anima a los estudiantes a utilizar sus nuevas habilidades para aprender y luego aplicar lo que han aprendido usando estos modelos de nuevo.

La formación para el trabajo utiliza el mismo enfoque: crear entornos virtuales en los que las personas puedan experimentar actividades peligrosas y peligrosas, sin ningún riesgo para ellos mismos u otros. La creación de una central nuclear, una mina profunda o una refinería de petróleo con todos sus detalles en el mundo virtual significa que la gente puede aprender procesos y practicar con seguridad tantas veces como sea necesario, a la vez que gana confianza y experiencia Necesaria para operar en el mundo real . Este tipo de formación permite a la gente experimentar prácticamente cualquier evento, como una fuga, una inundación o un incendio, mientras que aprender a lidiar con ella. Desarrollar contenido digital es educativo, ya que los estudiantes trabajan en aplicaciones de simulación de diseño líderes en la industria como SOLIDWORKS.

Este y muchos otros proyectos muestran cómo funcionan las cosas, cómo están interconectadas y cómo es posible la transición entre lo virtual y lo real, lo que beneficia a ambos. Los dispositivos portátiles permiten que el trabajo se lleve a cualquier lugar para que la gente pueda recordar y actualizar cuando lo necesite. Los ahorros de costos y tiempo, así como los beneficios educativos, son significativos y continúan a lo largo de la vida. Incluso los sujetos más allá de STEM pueden beneficiarse enormemente de los mundos virtuales. La historia puede ser recreada y devuelta a la vida, modelada geografía física y social, criaturas prácticamente reanimadas. La introducción de la IA (Inteligencia Artificial) se podría utilizar para simular una sala de juntas, una sala de audiencias o cualquier otra reunión.

Ha habido una revolución en los últimos años con aplicaciones avanzadas de software y tecnologías de hardware disponibles para ‘anyone’. Los próximos años verán que más y más personas son educadas en una variedad de formas utilizando mundos virtuales para ver y experimentar el mundo real y estudiar de manera nueva y más completa. Su poder de enseñar está bien probado, mientras que sus posibilidades educativas y de formación son literalmente ilimitadas.