Perú: +511-719 9192 | +511-224 4963

Lantek Flex3d

Lantek Flex3d es el software CAD/CAM 3D más flexible del mundo, totalmente desarrollado por Lantek y concebido para automatizar la programación CNC de máquinas de mecanizado de tubos, tuberías, vigas, perfiles y chapa metalicos.

Lantek Flex3d proporciona los más avanzados algoritmos de anidado y estrategias de mecanizado (Thinkingmetal Technology) y trabaja a un nivel excelente con máquinas de caulquiera de las tecnologías existentes: laser, plasma, sierra, oxicorte o chorro de agua, incluso combinadas con dispositivos complementarios para taladrado, marcado, fresado, roscado y otros.

Lantek Flex3d consigue un desempeño excelente con nuestros partners fabricantes de máquina-herramienta, basado en nestra estrecha colaboración con ellos, pero tambien optimiza los resultados de máquinas de fabrciantes como Amada, Boda, Bystronic, Daito, Dardi, Farley, Ficep, Geka, HK laser & Systems, Hans Laser, Kotec, Mazak, Microstep, NTC, Peddinghaus, Prima Power, ProArc, Stako, Trumpf, Vanad, Voortman y muchos otros.

Lantek asegura resultados óptimos con cualquier máquina actual o futura.

Lantek Flex3d
Lantek Flex3d SteelWork es un módulo de la familia de productos Lantek Flex3d específica para el diseño y corte de perfiles estándares (I, U, L, T, H, perfil circular o cuadrado,…)

Lantek Flex3d Steelwork es un software sofisticado concebido para controlar la producción y fabricación de productos de acero y estructuras prefabricadas. El sector del acero estructural es el encargado de diseñar las grandes estructuras del mundo actual. Nuestras vidas dependen de la eficacia de las estructuras fabricadas por esa industria, que cumple estrictas normativas.

Lantek ha aprovechado toda su experiencia en los sistemas de diseño y programación para máquinas de corte-punzonado-plegado de chapa, para aplicarlo a las máquinas de corte de perfiles en sus diferentes versiones: sierra, taladro, punzonado, roscado, oxicorte, corte por plasma.

Características Técnicas:

Lantek Flex3d Steelwork es un sistema que incluye tecnología de base de datos. Esto hace que no sea necesario duplicar constantemente la entrada de información para crear un perfil o tubo. La tecnología paramétrica de este sistema permite seleccionar una base y modificar su medida posteriormente. Como resultado se obtiene una gestión completa de diferentes productos de perfil y retales disponibles en archivo.

Aunque Lantek Flex3d Steelwork es un producto independiente, se maximiza al integrarse con los sistemas de gestión MES/ERPLantek Manager y Lantek Integra. Esta integración incorpora funciones que van desde la realización de presupuestos de ventas (trabajos o proyectos), pasando por la introducción de órdenes y flujo de producción, que incluye aspectos como necesidades de material, gestión de reservas, compras y control de costes. También incluye la recopilación de datos del taller, la gestión integral de almacenes, inventario de perfiles, chapas metálicas, tubos, retales, productos comerciales y bienes acabados. El sistema cuenta con una gestión de la trazabilidad completa.

Lantek Flex3d Tubes es una aplicación de la familia de productos Lantek Flex3d específica para el diseño y corte de tubos.
Más Información: Lantek Flex3d Tubes permite diseñar cualquier tubo en 3D de una forma intuitiva y sencilla, dando al usuario una visión real del resultado que obtendrá a la hora de cortar en la máquina del mismo.

Lantek ha utilizado su experiencia y conocimiento adquiridos en los sistemas de diseño y programación de máquinas de corte, punzonado y plegado para la chapa metálica y los ha aplicado en la industria del corte de tubos, con independencia del tipo de máquina.

Características Técnicas:

  • Muestra sobre la pantalla del ordenador una visión real del tubo
  • Muestra el tubo exacto y simula en tres dimensiones cada proceso, reduciendo así el número de errores
  • Permite la fácil manipulación y edición del diseño con controles de zoom, vista y rotación
  • Ofrece la posibilidad de crear tubos estándar basados en necesidades
  • Permite diseñar tipos de tubos adaptados a sus necesidades a partir de contornos 2D, además de tubos cilíndricos, rectangulares y triangulares
  • Permite el diseño e importación de la geometría deseada para crear cualquier tipo de recorte o ajuste con opciones de diseño 2D
  • Ofrece un sistema de coordenadas dinámico específico para tubos con varias opciones para posicionar el sistema de coordenadas

Lantek Flex3d Tubes está totalmente integrado con los sistemas de gestión de Lantek Manager y Lantek Integra. Integra la gestión del proceso de ventas desde la realización de presupuestos pasando por la facturación. También incluye los pedidos, operaciones de fabricación, gestión de recursos, necesidades de material, procesos de compra, planificación de la producción y control de tiempos y costes.

Asimismo, se puede incorporar la recopilación de datos del taller e integrarla para poder llevar una gestión completa. Aquí se incluye la gestión de almacenes/stock (perfiles, chapas, tubos, retales, productos comerciales y bienes acabados). El sistema también incluye números de serie y de lote para completar la gestión de la trazabilidad.

Más información & solicitar cotización