Ruedas sin aire. Integración de aplicaciones. Informes de bloqueos automáticos y seguimiento de ritmo cardíaco. Las bicicletas del futuro se diseñan con características futuristas que transformarán la conducción, tanto para los que viajan por la mañana como para los que hacen lo hacen los fines de semana.

El diseño duradero de la potencia del pedal
La humilde bicicleta ha visto una serie de iteraciones en sus 220 años de historia. Pero en última instancia, estas son variaciones sobre un tema. Todavía estamos hablando de dos ruedas, un cuadro, un par de pedales y una cadena.
En cierto modo, eso es una prueba de la belleza, y efectividad, del diseño duradero de la bicicleta. Sin embargo, los ingenieros de hoy proponen ideas que impulsan las ruedas en más de un sentido, con características inteligentes que hacen que el ciclismo sea más seguro, más práctico y esté mejor integrado con la era digital.

¿De dónde viene la innovación?
¿Qué impulsa la innovación en el diseño de bicicletas? Al igual que con muchos deportes, los cambios más radicales a menudo ocurren en el extremo de élite de la disciplina. Los fabricantes luchan por encontrar las ganancias marginales que le darán a los mejores pilotos una ventaja competitiva. Esta innovación se filtra a través de los niveles intermedios hasta el extremo amateur del deporte.
Sin embargo, la Union Cycliste Internationale suaviza la posibilidad de innovar realmente en el extremo superior. La UCI es el organismo de gobierno mundial para el ciclismo y tiene reglas estrictas sobre qué es y qué no constituye una bicicleta, incluyendo dimensiones, peso, etc. Esa es otra razón por la cual las motos de hoy en día todavía se parecen mucho a las motos de hace 100 años.
Pero el ciclismo competitivo de élite es solo una parte del mercado del ciclismo. Muchos ingenieros de diseño y fabricantes están estudiando cómo la innovación en el diseño puede mejorar las experiencias de los viajeros, ciclistas aficionados y aficionados. Echemos un vistazo a algunas de las ideas presentadas para el mercado.

Ciclotrón
Ha sido aclamado como el futuro del ciclismo, y el asombroso diseño parece algo de una película de ciencia ficción. Eso se debe en gran parte a las ruedas sin cubo de Cyclotron , que cuentan con pozos de rueda LED que se iluminan automáticamente con poca luz. También pueden proyectar un carril rojo para bicicletas con rayo láser detrás del ciclista para mejorar la seguridad en las áreas urbanas.
Mientras que otros esperarían radios, los ciclistas de Cyclotron tienen “ranuras para servicios públicos”, en las que puede deslizar cestas de carga para llevar sus compras o su cartera. Los neumáticos en sí no tienen aire y están construidos con un polímero sólido proyectado para durar al menos 6.000 millas. ¡No más neumáticos desinflados para los ciclistas de Cyclotron!
Los frenos son hidráulicos y la caja de cambios es eléctrica (con 12 y 18 velocidades disponibles). Los modelos de gama alta también vienen con un modo automático que hace el cambio de marchas para usted. La transmisión está escondida dentro del marco de fibra de carbono de calidad espacial. También la serie de sensores Bluetooth que rastrean la velocidad, la ubicación, la frecuencia cardíaca, la información de ruta, etc. a la aplicación de teléfono inteligente integrada. Si deja de responder durante el trayecto, se activa el servicio de informes automáticos de choques de Cyclotron, y existen funciones antirrobo para ayudar a proteger su inversión de 1.000 €. Todo está alimentado por una batería de iones de litio que se carga por sí misma y que es válida durante ocho horas a la vez.
La campaña de Kickstarter de Cyclotron superó por tres veces su objetivo de financiación en 2016. Varios modelos ya están disponibles para reservar.

Bicicleta deportiva furiosa
Desde las computadoras de atletismo más rudimentarias hasta Strava, los ciclistas están hambrientos de datos sobre su rendimiento: velocidad, calorías utilizadas, ubicación y más. La bicicleta deportiva Furious está repleta de sensores y viene con una computadora de a bordo que muestra información al conductor en el frente y en el centro, tal como lo haces con las bicicletas electrónicas en tu gimnasio local. Esta bicicleta, diseñada por Nenad Kostadinov, se ve también como una parte, con un marco futurista que elimina el tubo y la estancia superior.

Bicicleta inteligente de Chris Boardman
Chris Boardman es un ganador de la medalla de oro olímpica y ex titular del Yellow Jersey en el Tour de Francia. Él sabe una cosa o dos sobre el ciclismo. ¿Cómo se traduce eso al diseño de la bicicleta? El concepto de bicicleta inteligente de Boardman es la respuesta. Tiene un motor de respaldo alimentado por energía solar, aunque con el marco aerodinámico no esperes encontrar muchos lugares para poner tu bolsa de compras. La computadora de a bordo rastrea todos los bits que desee, como el consumo de calorías, la velocidad, la distancia recorrida, etc., y la bicicleta inteligente solo puede desbloquearse a través de la huella dactilar.

Bici de alambre
¿Qué obtienes si cruzas una bicicleta con un puente colgante? La respuesta, según el diseñador de productos Ionut Predescu, es la Wire Bike. Este concepto reemplaza las partes clave del marco con cables de Kevlar para crear un equilibrio entre la compresión y la tensión. El resultado es un viaje mucho más ligero sin sacrificar la solidez.

Bicicleta Eco 07
Imagínese si pudiera desmontar rápidamente su bicicleta y almacenarla en algo no mucho más grande que un maletín. Entonces deja de imaginar y echa un vistazo al ingenioso concepto del diseñador de productos Victor Alemán. Es solo el boleto para el pasajero urbano poco frecuente y se puede guardar con seguridad incluso en el espacio más plano o de oficinas, y no necesitará un título en ingeniería para volver a montar el Eco 07 cuando sea el momento de viajar.

Reinventando la rueda…
Intercambiar dos pies por dos ruedas es una emoción tradicional, y el éxito sostenido de la bicicleta se debe en gran medida a la fuerza de su diseño original. Sin embargo, quizás más que en cualquier otro momento en la historia de 220 años de la moto, nos encontramos en el precipicio de una nueva era en el diseño que hará que el ciclismo sea más inteligente, más práctico y más divertido.

Fuente: SolidWorks

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